Panales solares para carreteras o aparcamientos


paneles solares iluminados

Paneles solares que sustituirán el asfalto.

Hace unos ochos años,  Julie Brusaw y Scott se propusieron reemplazar todo el asfalto de las carreteras americanas y de los aparcamientos por paneles solares con el objetivo de mejorar el medio ambiente. Debiendo obtener unos elementos-paneles de gran dureza y  capaces de soportar todo el tráfico de los vehículos, impactos o desgastes importantes.

paneles solares

paneles solares resistentes

Después de una dura lucha, experimentando con la idea  han conseguido presentar su primer proyecto, un aparcamiento formado por panales hexagonales. No sólo irán dedicados a la obtención de energía sino que también están formado por LEDS que podrán ser programables, elementos que derretirán el posible hielo que se pueda acumular en un momento determinado,  acumulación de nieve, etc. El aparcamiento va a tener la equivalencia de un panel solar de aproximadamente tres mil seiscientos vatios.

En la actualidad, el panel solar  (Células solares) están situadas bajo una capa que forma las unidades hexagonales como podemos ver en la imagen anterior. Hasta ahora las cédulas ocupaban solo el  69% pero  se quiere conseguir que pase a formar el 100% de la estructura. ¿Imaginas una carretera cuyo asfalto a sido sustituido por paneles solares?…

carretera de paneles solares

 

Con el  Crowdfunding de  Indiegogo se ha obtenido unos fondos destinados a la contratación tanto de ingenieros como de otro tipo de profesionales destinados al proceso de investigación, mejora y producción de los paneles solares.

En el proyecto se logra eliminar los cables de alta tensión y los puntos muertos de cobertura que se producen con los móviles. La zona que han probado no solo se destina al estacionamiento sino que también albergará diferentes servicios públicos e intenta tener un servicio lo más eficiente posible.

El vídeo explicativo de este proyecto es:

Además podéis ver un vídeo con un tractor encima de los paneles solares:

Información vía: http://www.solarroadways.com/

Un comentario en “Panales solares para carreteras o aparcamientos

Deja un comentario