El Edificio verde


La mayoría de empresas, ven a los ‘edificios verdes‘ como un lujo de costes elevados en materiales, instalaciones, y hasta en el diseño, para cumplir con los estándares LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño).

Es verdad que esos costes son reales, pero ¿qué pasa con los  beneficios  económicos que producen a los propietarios y ocupantes?

Podemos enumerar alguna de las ventajas:

  1. Mayor valor de  mercado , ya que tienen mayor demanda, son construcciones de mayor calidad, y son escasas. Para un propietario de un edificio (de oficinas y/o comercial) con certificación LEED explotado en alquiler, los beneficios empresariales vendrán principalmente de las rentas más altas, con mejores tasas de ocupación y de alquiler, a un menor riesgo. Para los ocupantes, aportará una ‘imagen pública verde’, tendrán menores costes de operación y de mantenimiento, mayor productividad de los empleados, a un menor riesgo también.
  2. Menores costes. El ahorro que supone un edificio que funciona con menor energía, y que necesita de menor mantenimiento, servirá para amortizar el gasto en hacer el edificio sustentable.
  3. Mayores ingresos. Al estar más solicitadas, estas construcciones tienen unas tasas de vacantes más bajas (de un 3,5%), pero también sus rentas de alquiler son un 13% más elevadas que las de los edificios No-LEED. A estos ingresos habría que sumar los procedentes por una mayor productividad de los empleados*, que aporta un impacto de 215€/m2.

A día de hoy,  la conciencia de las empresas poco a poco está cambiando a favor de una edificación más sostenible y con menos costes en la vida útil del Edificio.

+Info:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s