Calificación Energética


La finalidad, será  de proporcionar a los compradores y usuarios en relación con las características energéticas de los edificios, materializada en forma de un certificado de eficiencia energética que permita valorar y comparar sus prestaciones. Materializado en un Informe  con su Etiqueta Energética donde constara la Calificación Energética del inmueble.

Esta etiqueta está normalizada y es estéticamente similar a la que ya se aplica a los aparatos electrodomésticos, con un código de letras (A para edificios más eficientes, G para edificios menos eficientes) y colores (verde más eficiente, rojo menos). También como en el caso de los electrodomésticos, las diferencias entre clases de eficiencia energética representaran  -mayor o menor-  ahorro  monetario al usuario del inmueble

1) Zona climática donde se ubique el edificio, de  acuerdo con la sección HE1 del Código Técnico de la Edificación, localidad y uso.

2) Referencia al valor numérico del consumo de energía primaria estimado del edificio, expresado en kWh/año,  y de emisiones de dióxido de carbono, expresado en  kgCO2/año, así como a los ratios por m2 de superficie.

3) Cuando se utilice la opción general, inclusión  del texto siguiente: «El consumo de energía y sus emisiones de dióxido de carbono es el obtenido por el programa ________ (programa informático de Referencia o  Alternativo que corresponda) para unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación del edificio.

4) El consumo real de energía del edificio y sus emisiones de dióxido de carbono dependerán del comportamiento del edificio y de las condiciones climáticas entre otros factores».

5) Cuando se utilice la opción simplificada, incluir el  texto siguiente: «El consumo …».

6) Reflejar si se refiere a la calificación de eficiencia  energética del proyecto o del edificio terminado.

7) Incluir la fecha de validez de la etiqueta

CMYK: cian, magenta, amarillo, negro.

Ejemplo: 07X0: 0 % cian, 70 % magenta, 100 % amarillo, 0 % negro.

Flechas:

A: X0X0.

B: 70X0.

C: 30X0.

D: 00X0.

E: 03X0.

F: 07X0.

G: 0XX0.

Color del contenido: X070.

Todo el texto en negro. El fondo es blanco.

Anuncios

Un comentario en “Calificación Energética

  1. Creo que el tema de la obligatoriedad de exigir la Etiqueta Energética en los escaparates con la calificación energética del bien no será de muy buena aceptación por las inmobiliarias. Además de ser un tema difícil de cuantificar.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s