Eficiencia Energética en España y otros países


economia sostenible

Políticas de Eficiencia Energética España ¿Nos comparamos con otros países?

EL WEF  (World Economic Forum) ha realizado un Informe que se llama The Global Energy Architecture Performance Index (lndice de desempeño de la arquitectura energética mundial)  recientemente (Aquí – En Ingles) sobre desarrollo energético. Clasifica los sistemas de energía de 105 países desde una perspectiva económica, ambiental y de seguridad energética.

Donde aparece un ranking en el que se ubican los países -a nivel mundial- en cuanto a sistemas energéticos que contribuyen al crecimiento económico. Situando a España en la posición Nº-9. El índice mide las fortalezas y debilidades de los sistemas energéticos de los países desde una perspectiva integral: económica, ambiental y de seguridad energética.

Los hallazgos revelan que los países de altos ingresos  demostraron ser superiores para llevar adelante la transición a una nueva arquitectura energética  aplican mejor las políticas de Eficiencia Energética.

Además del anterior ranking. Se sopesan otros puntos clave  en  el Informe:

  1. Cómo es accesible la energía proporcionada, teniendo en cuenta las distorsiones de precios.
  2. La eficiencia en el uso de la energía.
  3. Si la previsión de esta energía añade o quita mérito a las cuentas de un país.

Basándose en los aspectos anteriores, el Informe arroja un  “Top Ten” Las diez mejores economías, que son: Perú, Colombia, Suiza, España, Singapur, Uruguay, Noruega, Australia, Croacia y Rumanía, en ese orden. En el Informe se destaca  que todos estos países tienen un programa de eficiencia energética claramente definido, así como medidas de política energética en sus territorios. En cuarta posición se encuentra España.

La verdad que estoy sorprendido.  La posición de España con referencia al resto del mundo (Alta a mi parecer). Atendiendo y observando  una realidad diferente en la aplicación de  la política energética en España, además de una  pasividad por parte de la  Administración es cuanto a la aplicación de la Normativa vigente. Tendremos muchas normas y leyes, más eficaces o menos, pero si no se cumplen es como no tenerlas.

+Info:

Desde OVACEN.

Anuncios

6 comentarios en “Eficiencia Energética en España y otros países

  1. Pingback: LA DESOBEDENCIA ENERGÉTICA: LOS CIUDADANOS EMPIEZAN A TUMBAR EL OLIGOPOLIO DE LAS GRANDES EMPRESAS | CasaAbiertaCentroSocialAutogestionario

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s