La trasposición del Real Decreto 235/2013 ante la certificación energética.


trasposicion certificacion energetica

Indice de Normativa referente a  la trasposición del  Real Decreto 235/2013 ante las Comunidades Autónomas.

Uno de los punto más importantes en el ámbito de la certificación energética es conocer la legislación actual, y más la trasposición  Real Decreto 235/2013 a las Comunidades Autónomas que afectaran de forma directa en la redacción del Certificado Energético por el Técnico Certificador.

El presente indice es referente a  los Boletines Oficiales publicados por las diferentes Comunidades Autónomas en referencia a la Certificación Energética:

.

País Vasco: BOPV del 20/05/2013 

ORDEN de 2 de abril de 2013, de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, del registro de certificados de eficiencia energética de edificios

La presente Orden regula el procedimiento de inscripción de los certificados de eficiencia energética en el registro previsto por el artículo 6 del Decreto 240/2011, de 22 de noviembre, por el que se regula la certificación de la eficiencia energética de edificios de nueva construcción, así como las funciones del mismo.

Aragón: BOA del 28/05/2013 

Anuncio de la Dirección General de Energía y Minas, por la que se informa sobre la creación del Registro de los Certificados de Eficiencia Energética de los Edificios.

Murcia: BORM del 28/05/2013 

Orden de 24 de mayo de 2013 de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación que se ha publicado el 28 de mayo de 2013 por la que se crea y regula el Registro de Certificados de Eficiencia Energética de edificios en la Región de Murcia.

El objetivo del Registro en la inscripción de los certificados de eficiencia energética de edificios ubicados en el territorio de la Región de Murcia, en fase de proyecto, terminados y existentes, en cumplimiento y de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril.

Cantabria: BOC del 29/05/2013 

Orden INN/16/2013, de 27 de mayo, por la que se regula el registro de certificaciones de eficiencia energética de los edificios de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La presente Orden tiene por objeto la regulación de las actuaciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de certificación de eficiencia energética de los edificios.

……………………..

Artículo elaborado por Ana Isabel Torralvo (Ingeniero Técnico Industrial – Especialidad Mecánica y Gestor Energético).

Anuncios

Un comentario en “La trasposición del Real Decreto 235/2013 ante la certificación energética.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s