La nueva plataforma de certificación energética del COGITI.


plataforma en certificacion

La Plataforma en Certificación Energética de Edificios del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial y los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de España.

Las indicaciones  en la web del IDAE atendiendo a las reseñas del COGITI….”La plataforma en certificación es un  servidor donde se facilita la permeabilidad del mercado, y el acceso a los contactos de los profesionales habilitados para realizar las certificaciones, en toda la geografía española. Gracias a la colaboración de los Colegios Profesionales, donde se ha implantado, hemos conseguido que no se produzcan irregularidades, y los precios se están fijando en el términos justos del trabajo. Además, el técnico informa sobre las mejoras que se pueden incorporar en las viviendas, con un menor coste, y establece cuál es el orden de prioridades”.

La presenta plataforma en certificación energética está amparada e implementada por el COGITI  cuyas presentación en la web es:

.

“La Plataforma de Certificadores de Eficiencia Energética del Consejo General y los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales, ponen a disposición de ciudadanos y empresas una herramienta de búsqueda y contratación de Ingenieros Certificadores para la elaboración de los Certificados de Eficiencia Energética de Edificios.”

Dicho portal –evidentemente- es únicamente destinado  para Técnicos Certificadores con titulaciones de Ingeniería. Ante esta situación podemos comprobar que los colegios profesionales que representan a los Arquitectos y Aparejadores definitivamente no están unidos o no ven beneficio en esta posible colaboración a nivel nacional.

Nos asaltan diferentes dudas que esperamos sean respondidas a lo largo de estos días….¿Por qué dicha plataforma está amparada por el IDAE?…¿Qué hacen el resto de Colegios Profesionales ante esta situación?….¿Por qué los colegios profesionales  de Arquitectos y Aparejadores no se han planteado unirse plata formar una plataforma representativa de los profesionales?…¿Con estas iniciativas se podría definir un precio estandar en los Certificados Energéticos?

Acceso al Link del IDAE…AQUÍ.

Acceso a la Plataforma…..AQUÍ.

Anuncios

Un comentario en “La nueva plataforma de certificación energética del COGITI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s