Anulado complemento del CE3X para justificar el DB HE del CTE


retirada complemento ce3x

Retirada del complemento del CE3X para justificar el DB HE del CTE.

Con la entrada en vigor de las nuevas exigencias del Código Técnico en la actualización del Documento Básico de Ahorro de Energía DB-HE fechada el  13 de marzo de 2014,  ha aparecido una especie de “caos” normativo desde las diferentes administraciones que definen el proceso de certificación energética y que han provoca un desconcierto ante los técnicos certificadores.

En este caso queremos hablar del programa de certificación energética CE3X implementado por EFINOVATIC y el complemento que pusieron a disposición de todos los técnicos para la justificación de las nuevas exigencias del DB HE. Dicha herramienta – tras su descarga –  formaba parte del programa como un plugin y justificaba, según las opciones elegidas, la actualización del Documento Básico de Ahorro de Energía.

Este plugin aporto si cabe más un desconcierto en la certificación energética de inmuebles existentes (Tales efectos ya los advertíamos en el portal de OVACEN desde el artículo “La anarquía en la certificación energética”) donde su aplicación en el CE3X distaba de una lógica, teniendo en cuenta de que corresponde a un programa sólo apto para edificios existentes y que no estaba homologado por las administraciones oportunas.

Pues bien, el IDAE acaba de retirar el complemento tal como se indica en el portal de EFINOVATIC:

“Se ha retirado la distribución de dicho complemento por petición de IDAE como propietario del programa, ya que nos han solicitado que la comprobación del CTE-HE sea una aplicación independiente de CE³X. En este momento hemos decidido no desarrollar esa aplicación independiente.” (Si queréis comprobarlo desde AQUÍ)

Solo queremos que tuvierais conocimiento de esta nueva acción por parte del IDAE para aquellos técnicos que estabais utilizando tal complemento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s