El precio del certificado energético ante el consumidor


El precio de los Certificados energéticos se establecerá según la ley demanda y  oferta.

Se desconoce el coste concreto que puede alcanzar para el usuario tramitar el certificado energético al tratarse de un mercado libre.  Sin embargo, si nos fijamos en otros países europeos que ya cuentan con esta normativa, como es el caso de italia, el precio del certificado energético supone unos 270 euros (+IVA) para un piso medio de 100 m2. Este coste podría rebajarse si toda la comunidad acomete el estudio del edificio en conjunto, lo que además sería bueno para tomar medidas de mejora globales, como en los sistemas de calefacción o iluminación de muchos edificios.

Desde el punto de vista Técnico, el precio del Certificado Energético tendrán que establecer sus pautas de gasto-tiempo.

El tiempo en realizar la visita al inmueble y toma de datos según características del bien, así como la posterior redacción del Informe que variara atendiendo al tipo de inmueble a certificar y los programas a utilizar tanto si son los CE3 y CE3X como en el caso de utilizar el LIDER y CALENER para establecer una calificación energética adecuada.

El certificado se compone de una inspección del inmueble por un técnico cualificado. Se comprobarán los elementos constructivos y su composición, los huecos, carpinterías y sistemas de calefacción y refrigeración. Así mismo si no se dispone de planos de la vivienda será necesario efectuar algunas mediciones. Los precios varían según las tipologías y superficies. También debemos  de tener en cuenta factores como posibles descuentos a clientes, ofertas…etc.

Anuncios

3 comentarios en “El precio del certificado energético ante el consumidor

  1. Dado los futuros acontecimiento con la obligatoriedad de obtener el Certificado Energético de un inmueble. Me pueden orientar con relación al precio del Certificado para una vivienda unifamiliar de 150 m (Castellón) con calidades normales, 20 años.

    Gracias de antemano.

    Un saludo

  2. Hola Oscar.

    En estos momentos es un poco difícil de cuantificar el valor de un Certificado Energético dado que no se ha producido la aprobación del Proyecto Real Decreto y sus requerimientos exactos. Pero, atendiendo a los datos que facilitas estaríamos hablando de alrededor de 350-400 € según la experiencia que disponemos.

    Un saludo

  3. Todos los consumidores esperamos que los precios de los certificados energéticos sean razonados dada la crisis actual que recae sobre nuestras cabezas…Ya veremos cuanto nos sale la broma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s