Proyecto Real Decreto en el Consejo de Estado – Certificados Energéticos


¿El Proyecto Real Decreto basado en los futuros Certificados Energéticos de inmuebles existentes ya ha entrado en el Consejo de Estado?

Desde hace unos pocos días, han aparecido rumores  referentes a que  el Proyecto Real Decreto basado en  el “Procedimiento Básico para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios”  ya  ha sido notificado el  Expediente  en el Consejo de Estado con fecha 31/01/2013.

Desde nuestra parte hemos intentado buscar tal registro-notificación  para poder cotejarlo de forma coherente, sin obtener ningún resultado sobre los  Certificados Energéticos de inmuebles existentes. Llegados a este punto,  hemos realizado consultas vía email  al IDAE y el Consejo de Estado para intentar obtener algo de información útil.

La pregunta realizada desde nuestra ignorancia con referencia a los trámites que conlleva la aprobación del Proyecto Real Decreto es:

“La intención del presente email es realizar una consulta referente a una tramitación que “supuestamente” se realizó el 31 de Enero de 2013 en el Consejo de Ministros. El jueves 31 de enero de 2013 se presentó en el Consejo de Estado la notificación de la entrada del Expediente “Proyecto Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios”  con su correspondiente apertura en la audiencia. Me gustaría que pudieran confirmarme esta situación y si existe la posibilidad de acceder a dicha Notificación/Registro Entrada para poder cotejarlo.”

Respuesta del IDAE:

“Como se indica en la disposición final quinta del Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, este Real Decreto entrara en vigor el día siguiente de su publicación en el <<Boletín Oficial del Estado>>, por lo que en este proyecto de Real Decreto no se establece fecha de salida. Desde el IDAE no se tiene constancia de la fecha de salida de este Real Decreto, ni del estado actual del mismo.”

Respuesta Consejo de Estado:

“En contestación a su email le comunico que el 31 de enero con el número 95/2013 tuvo entrada en este Consejo de Estado el Proyecto Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios. Respecto a la segunda parte del email de la correspondiente apertura de audiencia, le comunico que las audiencias hay que solicitarlas bien por escrito, bien por email (tramitaciones@consejo-estado.es) o por bien por fax 915166244. En él debe poner todos sus datos personales, dirección, teléfono, fax,,..etc, Si tiene cualquier duda puede llamar a los teléfonos 915166240/41/42/43.”

Con referencia a la respuesta del IDAE…Nos asalta la pregunta de ¿Cuánto tiempo puede estar un Proyecto Real Decreto que no se ha establecido fecha de salida en el Consejo de Estado?….Aunque  lo que sí nos interesa es el primer párrafo de la consulta realizada al Consejo de Estado. Por lo que podemos ver, a lo largo del presente mes deberíamos tener noticias  interesantes del  Proyecto Real Decreto o eso esperamos todos.

Nos gustaría que alguien diera su opinión referente a los trámites a realizar para la aprobación definitiva del Proyecto Real Decreto.

Anuncios

3 comentarios en “Proyecto Real Decreto en el Consejo de Estado – Certificados Energéticos

  1. Today’s News: His Majesty the King Cuong V Truong created a character name Actor Tom Truong for his upcoming real life horror movie Jesus Christ reborn: The Second Coming of Christ. It’s a real life movie about the son of God using Knights created by fate to help 7+ Billion slaves to fight the devil worshipers cult illuminati aka (the Bilderberg Group).

  2. Mi comentario es que son muy osados y profesionales en cuanto a la labor que realizan. Estoy segura que su proyecto será de gran importancia para el mundo y futuras investigaciones en cuanto al tema. Su repercusión y tratamiento de la temática es de gran interés para la población mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s