Orden que regula el Registro del certificado energético en Castilla-La Mancha


Decreto 29-2014 certificados energetico la mancha

Decreto 29/2014. Registro Autonómico  de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de Castilla-La Mancha.

Esta semana se ha procedido a la publicación de la Orden que regulara el Registro del certificado de eficiencia energética para Castilla-La Mancha casi después de una año de vigor desde la entrada de la obligatoriedad de realizar el certificado energético mediante el Real Decreto 235/2013.

Si bien, cabe destacar que aún otras Comunidades no han adaptado la normativa estatal a sus territorios debiendo realizar un repaso de conciencia ante una normativa que tiene beneficios directos para el comprador o arrendatario, y como punto de incoherencia si que cobras sus pertinentes tasas al usuario que requiere el registro de tal documento.

La estructura que formará el Registro de Castilla-La Mancha será:

Contendrá una Sección Primera de Certificados de eficiencia energética de edificios y una Sección Segunda de técnicos competentes y empresas que ofrecen los servicios de certificación de eficiencia energética de edificios.

Así en la Sección Primera se inscribirán los certificados de eficiencia energética del proyecto y de edificios terminados, o partes de los mismos y las renovaciones y actualizaciones de los certificados previamente inscritos.

Mientras, en la Sección Segunda se inscribirán los técnicos competentes y empresas que ofrecen los servicios de certificación de eficiencia energética de edificios y las actualizaciones de los datos de los técnicos y empresas previamente inscritos.

El procedimiento de inscripción del documento consta de dos partes:  Primero la  presentación de la solicitud correspondiente para la tramitación y los trámites administrativos del expediente. Cabe destacar que principalmente y con prioridad los trámites serán en formato telemático.

Decreto 29/2014 por el que se regulan las actuaciones en materia de certificación de la eficiencia energética de los edificios en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y se crea el Registro Autonómico de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de Castilla-La Mancha… AQUÍ.

Anuncios

2 comentarios en “Orden que regula el Registro del certificado energético en Castilla-La Mancha

  1. Pues no es que se hayan dado mucha prisa en hacerlo. Yo pensaba que en Aragón habíamos sido los últimos en legislar el certificado energético, pero veo que todavía hay rezagados… ¿Alguien sabe el motivo de tal tardanza? En Aragón se argumentaba que el rango mínimo para legislar debía ser decreto, pues así lo establece la legislación aragonesa cuando está implicado el tratamiento de datos personales (y un decreto no es como una orden, pues lleva exposición pública alegaciones, tramitación parlamentaria, aprobación en sede parlamentaria, posibles enmiendas, etc, etc, etc; por lo menos eso era lo que nos decían), así que tuvimos que esperar 10 meses sin registro,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s