España recorta en renovables y Europa nos observa


Europa investiga los recortes en renovables que se están produciendo en España.

Debido a una petición ciudadana que se ha llevado a cabo a la Comisión de peticiones del Parlamento Europeo con respecto a todas las reducciones que se han llevado a cabo con las energías renovables en España, se va a producir una investigación para esclarecer tales puntos.

En defensa de esta petición ciudadana se encuentra un abogado voluntario – Don Piet Holtrop – que pertenece a la Plataforma para el Nuevo Modelo Energético (AQUÍ). En la solicitud realizada, se pide al Parlamento Europeo que vigile todas las actuaciones de España y en su caso, los diferentes estados miembros de la UE  que vulneren todos los derechos medioambientales mediante la reducción de las ayudas y retribuciones que hasta el momento se dotaba a  las energías renovables. Se pide que se estudie en concreto el caso de España ya que es el país que lidera los recortes que se han producido y con especial atención a las trabas legislativas que se están incorporando y que afecta de forma directa a las renovables y el autoconsumo.

recortes en energías renovables

 

La petición ciudadana que se ha realizado ha sido estimada por el comité de Peticiones del Parlamento Europeo y será enviada tras este trámite a una comisión de medio ambiente de dicho parlamento para que sea exhaustivamente revisada y examinada dado que se está empezando a tener grandes dudas sobre la “legalidad” de todas las medidas que ha ido adoptando España en contra de las energía renovables.

España es uno de los principales países en la producción de energía fotovoltaica, ante tal hecho es de merecer que nos tomemos el tema muy enserio, haciendo hincapié en que somos uno de los mayores fabricantes del sector en el mundo. Somos casi lideres en fabricación y terminamos exportando nuestro productos al extranjero cunado el beneficio real se podría quedar en casa. Un tema difícil de entender y que evidentemente está repercutiendo en las empresas que se plantean el cambiar de lugar de fabricación para abaratar los coste de transporte. Debemos cambiar de mentalidad o el tejido industrial que tantos años nos a costado entramar, desaparecerá.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s